Bean ha explicado al portal australiano news.com sus razones para creerlo así. Para él, "las civilizaciones más avanzadas son más amigables y altruistas, como la Tierra, que es mejor de lo que solía ser antes".
"Venimos en paz y sabemos que tenéis el problema del cáncer que mata a los seres humanos", habría sido el discurso de los extraterrestres si hubieran contactado con los terrícolas, según Bean, uno de los 12 seres humanos que ha caminado sobre la Luna.
"Nosotros resolvimos ese problema hace 50 años y aquí está el dispositivo que deben insertar en la persona para curar esa enfermedad", continúa reflexionando el astronauta sobre el mismo tema.
Bean cree que esa será exactamente la actitud que tendrá el ser humano con civilizaciones de planetas lejanos en el futuro, cuando el ser humano tenga la capacidad de llegar a ellos. "Digamos que, en unos 1.000 años… nosotros les podríamos enseñar cómo curar el cáncer", asegura.
El astronauta está convencido de que no estamos solos en el Universo porque “muchos de estos planetas probablemente sean como nosotros hace 100.000 años y quizás existan otros que estén unos 10.000 años más allá que nosotros.