A Bruselas se le "acaba la paciencia con Facebook" y la amenaza con sanciones

Noticias Cuatro / Agencias 20/09/2018 18:45

"No todo el mundo tiene claro cómo Facebook usa los datos personas de sus usuarios y cómo trabaja con terceros. No mucha gente sabe que Facebook permite el acceso a sus datos por parte de terceros y conserva el copyright absoluto de los archivos colgados incluso después de cancelar una cuenta", ha afirmado Jourova. La comisaria ha recordado que el dialogo con la red social dura ya cerca de dos años.

"Queremos que Facebook sea absolutamente claro con sus usuarios sobre el modo en que opera su servicio y gana dinero", ha añadido Jourova, quien ha criticado que haya importantes lagunas en la transparencia que se le pide a Facebook en sus términos y condiciones de uso. Por ello, ha instado a la compañía a que cumpla con sus compromisos y asuma responsabilidades.

La comisaria, además, ha definido su experiencia como usuaria. "Durante un breve periodo tuve una cuenta. Era un flujo de basura. No esperaba tal cantidad odio. Decidí borrar la cuenta porque así habría menos odio en el continente", ha contado. Por último, ha vuelto a recordar que se está "impacientando" y se ha quejado de la opacidad que sigue habiendo en la red social.