La integración de BBM en BlackBerry Z10 permite mostrar a los contactos del usuario, que tengan también BBM, los videos que el usuario ve en una página web o las canciones que escucha. Con estaba función, la compañía BlackBerry esperaba hacer más social el uso de sus terminales y que fuera mucho más sencilla la manera de compartir contenido con los amigos o la familia.
Pero esta nueva función tiene un defecto, según desvelan en Mashable. Como notifica a los contactos del usuario todos los videos que ve en la web, también notifica la pornografía, algo que seguramente los usuarios quieran mantener en secreto. Así lo demuestran unas capturas que ha realizado un usuario del foro Crackberry.
La compañía ha dejado claro que para que esto ocurra la función 'compartir lo que estoy escuchando' debe estar activada. "La función para actualizar el estado del teléfono está desactivado por defecto, por lo que los usuarios tendrán que optar por activarla ellos mismos" dijo un portavoz de Mashable. "Además, los usuarios no comparten el contenido con otros usuarios, solo se comparte el título de lo que se está escuchando".
Para que esto no suponga un problema, el usuario puede, o bien decidir qué contactos quiere que vean lo que está escuchando o viendo en su móvil o, desactivar la función, con lo que ningún usuario podrá ver nada de lo que vea en el 'smartphone' o lo que escuche. Sin embargo, no permite añadir filtros según el tipo de contenido que el usuario quiere que sea o no difundido.