Con Tim Cook tomando la palabra para dar paso a los directivos responsables de la presentación de cada producto, el primer turno ha sido para el Apple Watch Series 4; el reloj inteligente de los de Cupertino.
Si bien mantiene la esencia del diseño original, tanto por fuera como por dentro han llevado cambios encaminados a convertir el dispositivo en “guardián inteligente de tu salud”.
La cuarta generación de este producto presenta una pantalla un 30% más grande que la del modelo anterior y redefine la interfaz para proporcionar información con más datos y mayor detalle.
No obstante, está disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm. El volumen del altavoz es un 50 % más alto, logrando con ello una mejora de las llamadas y la comunicación con Siri y por Walkie-talkie. Además, el micrófono se ha cambiado de lugar para reducir el eco y lograr así otra mejora en el sonido.
En cuanto a su rendimiento, el dispositivo incluye el chip S4 de última generación con un procesador de doble núcleo y 64 bits, gracias al cual se ha logrado el doble de velocidad sin afectar a la batería, que sigue durando el día entero.
Por otro lado, y subrayando las capacidades del reloj en el ámbito de la salud, este Apple Watch permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma desde la muñeca con la nueva app ECG, que usa los electrodos integrados en la corona digital del dispositivo, ‘Digital Crown’, y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardiaca de la parte trasera de cristal. Con ello el usuario podrá controlar su ritmo cardiaco, almacenar los datos relativos al mismo y recibirá alertas ante la detección de posibles anomalías cardiacas para luego poder entregar la información a los médicos.
iPhone Xs
Tras el Apple Watch llegaba el momento más esperado: el anuncio del iPhone XS de 5,8 pulgadas, y el iPhone XS Max, su versión ‘Plus’, de 6,5.
Ambos cuentan con pantallas Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado y un sensor dos veces más rápido que el de su predecesor para lograr fotografías de más calidad. Además, permite la grabación de vídeo en estéreo e incorpora un procesador de 7nm, el A12 Bionic, que es un 15% más rápido que el anterior, al que se consideraba el más rápido del mercado.
Además, cuentan con un Face ID, –el sistema de seguridad de identificación facial– más rápido, un nuevo acabado en oro y la primera SIM dual para iPhone.
Más allá, ambos tienen el diseño a toda pantalla del iPhone X y ofrecen la mejor definición y la mayor densidad de píxeles presentes en un dispositivo Apple. Sus pantallas Super Retina de diseño OLED a medida son compatibles con Dolby Vision y HDR10, y cuentan con un sistema de gestión del color en iOS que proporciona “la mejor precisión cromática del sector”, según aseguran.
El iPhone XS y el iPhone XS Max tienen una relación de contraste de un millón a uno además de un rango dinámico un 60 % mejor con fotos HRD.
Por su parte, el iPhone XS Max ofrece una experiencia más inmersiva con sus más de 3 millones de píxeles para vídeos, películas y juegos, así como la pantalla más grande provista en un iPhone con una huella similar a la del iPhone 8 Plus. Su resolución es de 2688x1242.
Ambos podrán reservarse a partir del viernes 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre.
iPhone Xr
El siguiente anuncio, también esperadísimo, es el iPhone Xr, el modelo más económico, disponible en blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo, que también cuenta con un procesador A12 Bionic, como los otros dispositivos presentados. La pantalla LCD, sin marcos, será de 6.1 pulgadas, mientras que la cámara será también de 12MP, si bien no es dual, como en los otros.
En cuanto a su batería, se prolongará con una duración de una hora y media más que la del iPhone 8