La disputa civil en la corte superior de París está relacionada con las fotos de Mosley publicadas por el extinto tabloide londinense 'News of the World' y que fueron acompañadas por un artículo que sugería que el ex directivo había organizado "una orgía nazi degenerada".
Mosley ha reconocido que realizó prácticas sadomasoquistas con cinco mujeres y que les pagó 2.500 libras esterlinas (unos 4.000 dólares), pero ha negado que la orgía tuviera connotaciones nazis.
La decisión es un revés para Google, en momentos en que intenta defender su argumento de que el motor de búsquedas es simplemente una plataforma que ofrece enlaces hacia contenidos determinados y que no debería ser responsable por supervisarlos.
Aunque Google puede borrar imágenes de su sitio web, no puede evitar que otros las repongan, lo que resulta en un constante trabajo de remoción de imágenes sin sentido.
En un comunicado, Google dijo que el fallo de la corte requeriría que desarrolle un nuevo software para filtrar constantemente las nuevas versiones de imágenes publicadas y removerlas.
Google apelará
"Este es un veredicto inquietante que tiene graves consecuencias para la libertad de expresión y al que nosotros apelaremos", dijo en un comunicado Daphne Keller, abogada defensora de Google.
"Incluso aunque ya hemos provisto una forma rápida y efectiva de remover material ilegal de nuestro índice de búsquedas, la corte francesa nos ordenó que desarrollemos algo que consideramos como un dispositivo de censura", aseveró.
Mosley, de 73 años, ha ganado previamente casos que atentaron a su privacidad en contra de tabloides en Gran Bretaña y Francia, bajo el argumento de que las imágenes fueron difamatorias.
En este litigio en particular, Mosley dijo que Google no había tomado las medidas suficientes para remover fotografías que todavía podían ser vistas en el motor de búsquedas de la compañía con sede en California.