Nueve horas después, ha vuelto la luz a Tenerife.... Personas atrapadas en ascensores, semáforos apagados, cierres de comercios y restaurantes... han sido las peores consecuencias de un apagón que ha afectado a casi un millón de personas. A toda la isla. Según Red Eléctrica de Canarias, el origen estaría en un fallo de una de sus subestaciones.
El Gobierno canario ha anunciado sanciones y ha abierto una investigación para averiguar qué pasó en la subestación en Granadilla de Abona en el Sur de Tenerife. Un problema cuya causa aún no ha desvelado ni Red Eléctrica ni Endesa, y que ha ocasionado un apagón en cadena. Lo que llaman cero energético ya es la cuarta vez que ocurre en Tenerife en los últimos diez años.
Restaurantes sin cocina y sin poder cobrar a los clientes. Casas sin televisión o sin poder cargar el móvil ... y lo que es más grave, hospitales sin luz y calles sin semáforos o tranvía y aeropuertos funcionando con generadores. Cientos de personas han quedado atrapadas en ascensores y garajes.
Es lo que ha dejado el apagón este domingo en Tenerife que ha durado 9 horas y ha afectado a un millón de personas. Según Red Eléctrica de Canarias, el origen estaría en un fallo de una de sus subestaciones pero no dice qué tipo de fallo.