Viktoria, que comenzó su carrera como modelo para firmas de ropa alternativa y lencería vintage, decidió a los 20 años someterse a la amputación por debajo de la rodilla de una de sus piernas con el objetivo de mejorar su movilidad debido a una malformación de nacimiento.
Desde entonces, su trayectoria no ha hecho más que acumular éxitos y, dentro del mundo de la canción, ha lanzado varios singles como 'Only You'. Asimismo, participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Calificada como la primera artista 'biónica', Viktoria Modesta lanza ahora el vídeo de su nuevo single 'Prototype' en el que se la puede ver como la líder de un movimiento social que desafía las reglas establecidas.
El vídeo de la canción, que aúna pop con electrónica y un estribillo de lo más pegadizo, ya está disponible en YouTube y ha conseguido más de 100.000 visitas en menos de dos días.
Ahora, la cadena Channel 4 va a promocionar su programa 'Born Risky' lanzando un 'teaser' del single de la cantante 'Prototype'. Este programa de documentales presenta con Viktoria a una versión totalmente distinta de la típica artista pop idealizada.