Dieciséis años después de superar la intervención que las separó a las seis semanas de nacer, Zainab y Jannat Rahman, ahora son estudiantes modelo y aspiran a ingresar en las universidades mejor valoradas del mundo. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud a pesar de que la estimación de vida inicial que le dieron los médicos: una entre un millón.
Las hermanas británicas nacieron siamesas, unidas en pecho y abdomen, y este pasado 1 de diciembre cumplieron sus 16 años.
Gracias a un expediente de sobresaliente, Zainab aspira a estudiar pediatría en la universidad de Cambridge; mientras que Jannat quiere cursar derecho en Oxford.
"Soy el padre más afortunado del mundo. Cuando veo a estas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todavía lo estamos apreciando. Todos los días. Nos han hecho sentir muy orgullosos", declaró su padre, Luther, al diario 'Daily Mail'.
Pese a tener objetivos de vida distintos, ambas aseguran que su relación es irrompible: "No tenemos ninguna razón para estar separadas. Vamos a la misma escuela y tenemos los mismos amigos. Somos mejores amigas, pero a veces nos peleamos como cualquier otro hermano".
El éxito de la operación, que duró cuatro horas y precisó de un equipo médico compuesto por 20 personas en el Hospital Great Ormond Street (Reino Unido), sigue asombrando a su padres, que dan gracias por tener a sus hijas y auguran un futuro mucho mejor que el que les diagnosticaron: "Son un milagro. Y les digo que están aquí por una necesidad más grande en este mundo. Para lograr cosas buenas y tratar a las personas con respeto y amabilidad".