Tras meses de cierre, los españoles se desplazan entre comunidades autónomas

  • El fin del estado de alarma se aproxima al inicio de la temporada de verano

  • En el País Vasco muchos regresan a sus segundas residencias

  • La ocupación ronda el 65% y en Andalucía es similar a la de la época prepandemia

Además de ocio nocturno, con sus excesos, este fin de semana ha sido el primero en medio año en el que se puede viajar y hacer escapadas fuera de tu comunidad, a la playa a la montaña o ver a familiares y amigos.

El fin del estado de alarma en pleno mes de mayo, se aproxima al inicio de la temporada de verano, y hoy primer sábado después, ya se nota en las carreteras andaluzas.

Optimismo y buenas previsiones para este finde. La ocupación ronda el 65% y en Andalucía, es similar a la de la época pre pandemia.

Tras meses de cierre, triunfa la movilidad entre comunidades autónomas. En el País Vasco muchos regresan a sus segundas residencias. El tiempo no acompaña en Galicia, pero aun así se constata el regreso del turismo nacional.

En Barcelona al contrario, turismo de sol y playa, y para Canarias, un respiro: deja de ser considerado destino de riesgo para Alemania o Países Bajos.

Las complicaciones de tráfico en Madrid se concentran durante esta mañana en las salidas a la Sierra

Las complicaciones de tráfico en la Comunidad de Madrid se han concentrado durante esta mañana en las salidas de la capital a municipios de la sierra, sobre todo en la M-607, así como en las salidas de Madrid sentido A-1 y A-6.

En torno a las 14.00 horas, el tráfico era más ligero en la región y solo se pueden encontrar problemas actualmente en la salida A-42 en Torrejón de la Calzada, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las complicaciones en el tráfico durante la mañana se concentraron en torno a las 10 horas, ya que muchos madrileños han decidido ir a disfrutar de la festividad de San Isidro a diferentes municipios de la Sierra.

Durante el viernes, el tráfico en las carreteras españolas se incrementó un 42%, entre las 15.00 horas de este jueves 13 de mayo y las 13.00 horas de este viernes 14 de mayo, a las puertas del primer fin de semana sin estado de alarma.

Pasadas las 15.30 horas, la situación más complicada se vivía en las carreteras de Madrid, donde además este 15 de mayo es festivo, con complicaciones en todas las salidas.