Si ayer ‘Cuatro al día’ hablaba con Fernando, un vecino de la zona norte de Madrid que, a sus 68 años, no se atrevía a bajar a una calle que todavía sigue hasta arriba de nieve dura, hoy hemos entrevistado a Pilar, una mujer residente en Toledo que, junto a su marido, lleva una semana sin poder salir de su casa.
Los dos viven en la urbanización de San Bernardo y, como ha dicho Joaquín Prat, tienen la “mala costumbre de comer y beber todos los días”. Su nevera ya se está vaciando, les es imposible ir a la compra y sus hijos no pueden ayudarles porque viven en la Comunidad Valenciana.Pero lo que más la preocupa a Pilar y no poder acceder ni a los médicos ni a los medicamentos.
Ella tiene una problema de movilidad reducida – necesita muletas para caminar- y su marido es asmático; es más, ya ha sufrido un ataque de asma durante esta semana que están sepultados y la única solución que les dan en emergencias es que llamen inmediatamente si le vuelve a pasar aunque, lo más seguro, es que “a la ambulancia no le dé tiempo a llegar”.