Movilizada la UME para colaborar en las labores de extinción del incendio de Monterrei (Ourense)
El fuego, que sigue activo, ha calcinado 450 hectáreas
Se han movilizado siete helicópteros y doce aviones para sofocarlo
El Miniserio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Defensa, movilizó la pasada noche a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar, a petición de la Xunta, en las labores de extinción del incendio que ha quemado ya 450 hectáreas en Monterrei (Ourense).
Desde esta madrugada participan en Flariz los 64 militares de una sección del Quinto Batallón de Intervención de Emergencias, con base en El Ferral del Bernesga. Además, hay seis autobombas, un camión nodriza y vehículos de transporte y apoyo con esta sección.
MÁS
Desde las 10,00 horas de este sábado otros 43 militares están haciendo el relevo de este dispositivo.
El fuego, que sigue activo, ha calcinado 450 hectáreas y es, por el momento, el más grande de la temporada estival en Galicia. Obligó a decretar a lo largo de la madrugada del sábado la alerta por la cercanía del fuego a las casas (conocida como 'situación 2'), desactivada a primera hora de la mañana.
La última estimación ofrecida por la Consellería do Medio Rural cifra en 450 hectáreas la superficie afectada, 50 menos del umbral que marca la consideración de gran incendio forestal.
En las tareas de control se han movilizado hasta el momento un técnico, 13 agentes, 25 brigadas, 20 motobombas, dos palas, siete helicópteros y doce aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).