El programa ha hecho una encuesta en Twitter donde ha preguntado a los espectadores si estarían de acuerdo en trabajar cuatro días a la semana (32 horas semanales) por el mismo sueldo y más de un 70% ha contestado que sí. Esta medida, que puede estar ahora tan “demonizada” como lo estaba el teletrabajo hasta que se desató la pandemia del covid, está siendo absolutamente beneficioso en una empresa de software informático con la que ha hablado Joaquín Prat.
Uno de los (felices) empleados ha explicado su modus operandi: "Los trabajadores que no están cara al público trabajan de lunes a jueves. Los que están cara al público, libran días rotatorios de manera que, a veces, libran el lunes, martes, miércoles, jueves o el viernes y también el lunes siguiente, por lo que compañeros míos pueden tener grandes puentes de cuatro días", ha dicho, dejando alucinado al presentador, al que se le han abierto los ojos como dos ventanas. "Yo ya les he dicho a mis hijos que tienen que estudiar informática", ha bromeado.
Por si alguien lo dudaba, sí, la productividad es la misma, "o incluso mejor": "Como somos una empresa tecnológica, hemos podido teletrabajar muy bien durante el confinamiento y seguimos teletrabajando. Nuestra cantidad y calidad es la misma por una simple razón, porque cuando comenzó esta nueva forma de trabajar, contratamos a 20 personas más para que el cliente no lo notara en su contra. Hemos cumplido todos los objetivos y, por eso, ahora, vamos a contratar a 11 mes", ha dicho el trabajador, narrando una situación laboral que parece idílica.