Dana mantiene a Baleares en alerta naranja. La noche ha sido muy complicada en municipios como Artá, Pollença y Mahón. En Mallorca, que ha estado en alerta roja hasta las cinco de la madrugada, 19 municipios han suspendido las clases por precaución. Lo peor se ha vivido en la Sierra de Tramontana, con más de 150 litros de precipitación acumulada.
En Mahón las situaciones han sido de pánico, con el nivel del agua que no paraba de subir. Los más de 150 litros hacen muy peligroso circular por sus calles. El agua casi engulle a los vehículos aparcados.
Son algunos de los estragos que están ocasionando las tormentas en Menorca. Pero la gota fría se ceba también con Mallorca. Están en alerta naranja porque las intensas lluvias podrían dejar más de 100 litros en menos de doce horas.
La torrencialidad del agua se dejaba sentir especialmente en Artà con calles completamente anegadas.
Importantes trombas de agua incapaces de soportar por los torrentes. En Selva y Caimari se desbordaban y su corriente era observada con miedo por los vecinos.
Las alertas continuarán activadas durante todo el día y el gobierno balear ha ordenado el cierre de los colegios en 19 municipios de la Sierra de Tramuntana.
En las últimas horas se han atendido más de 70 incidencias en el archipiélago.