En un comunicado, la federación transmite su apoyo tras los acontecimientos de las últimas horas, en los que "la mayoría del sector" ha iniciado una serie de actos reivindicativos, que dicen comprender, como consecuencia de la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
"La Federación Profesional del Taxi de Madrid no se opone a las movilizaciones que el taxi de Madrid ha iniciado" y hace un llamamiento a secundarlas.
Desde la Federación exigen una respuesta de la Administración que dé "tranquilidad y estabilidad" al colectivo. "Los compañeros, por iniciativa propia, han tomado una decisión que apoyamos y celebramos", ha indicado la Federación en el comunicado, en el que se suman a los movimientos iniciados. "Será el sector el que marque la línea a seguir", termina el texto.
En la tarde del viernes no circularon taxis en las principales terminales del aeródromo madrileño y se extendieron las protestas a otros centros de transporte como el caso de la estación de Chamartín.