Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Sophia Hadjipanteli, la modelo con entrecejo considerada "antihigiénica y repugnante"

Noticias Cuatro 09/04/2018 17:28

De fuerte y femenina personalidad, como Frida Kahlo, la modelo griega Sophia Hadjipanteli quiere cambiar los cánones de belleza actuales y no teme las críticas. De hecho, la gran cantidad de comentarios ofensivos que recibe a través de Instagram acerca de su aspecto físico no la amedrenta.

Desde que Hadjipanteli, de 21 años, se tiñó sus cejas rubias se convirtió en una gran defensora del #UnibrowMovement (Movimiento Uniceja). La modelo asegura que no lleva esta estética “para mostrarle a la gente que les debe gustar el entrecejo”, sino que lo hace “para mostrarles a las personas que pueden seguir adelante con sus vidas y con sus estilo”, como recoge The Independent.

Sus 165.000 seguidores le dejan una gran cantidad de mensajes. Unos la elogian por romper las normas de belleza y, otros, escriben comentarios “crueles” criticando su aspecto. “Cuando la gente dice que es repugnante, ¿es igual de repugnante el pelo en la cara, en la cabeza o en cualquier otro lugar?”, se pregunta la modelo.

Para la griega, los prejuicios en torno a su entrecejo se deben a que “a innumerables personas de todo el mundo se les ha enseñado a estigmatizar el cabello natural”. Como ejemplo, la modelo citó a las mujeres de Oriente Medio que, “a pesar de ser muy peludas, siempre se les dice que deben depilarse”.

A Hadjipanteli no le importa que los críticos piensen que estaría mejor con las cejas separadas, ya que “probablemente” no verá a esas personas “nunca”. De hecho, la modelo considera que está “más guapa” con las cejas frondosas y espesas.

Hadjipanteli, que también estudia Marketing, tiene como objetivo “presionar a la gente” a que vea su uniceja y, así, “que dejen de verlo como algo extraño y se den cuenta de que han sido condicionados a pensar de esta manera”. A la modelo griega no le afectan las críticas y, pese a los comentarios de “antihigiénica” que ha recibido, no ve “nada desagradable en el cabello de la cara”.