Hoy sería uno de los días grandes de la Feria de Abril, pero la pandemia lo ha trastocado todo un año más. No obstante, la 'cena del pescaíto' si podrán celebrarla hoy, como último momento: a partir de mañana el cierre se adelanta a las 8 de la tarde.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Luque, ha llamado la atención sobre la crítica situación que viven los hosteleros, "que se están arruinando" ante la actual coyuntura provocada por el coronavirus y ha instado a la Junta a abordar con el sector las medidas antes de ponerlas en marcha ya que "no puede tomar estas restricciones de un día para otro", teniendo en cuenta que ya contaban con las contrataciones y las compras de alimentos realizadas para estos días en los que había importantes reservas en los locales al ser la semana en la que se hubiera celebrado la Feria de Abril.
Junto al vicepresidente ejecutivo de la asociación, Manuel Castilla, Luque ha señalado que las nuevas restricciones anunciadas por la Junta para los municipios que se hallen en nivel 3 de alerta grado 1 recogen restricciones de aforo y cierre de los bares y comercios no esenciales a las 20,00 horas. "En el pasado Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se inventaron eso del nivel 3.1, cuando no tiene ningún sentido", subraya Luque, que se pregunta qué diferencia existe entre las 28,00 y las 22,00 horas y si "el virus es más efectivo a partir de las 20,00 horas".
Además, recuerda que "va a seguir el toque de queda a las 23,00 horas y la gente en la calle, fiestas privadas, los chalets llenos de personas, botellones y gente en el río". "Estamos muy indignados, cansados y desmoralizado", recalca.
El también vicepresidente de la patronal a nivel regional añade que la hostelería de Sevilla y su provincia "está indignada por las formas". "No pueden anunciar el jueves que entra en vigor el viernes con la que nos estamos jugando en el momento que nos encontramos tan crítico, donde además aún no han llegado a la ayuda directa al bolsillo de los hosteleros", avisa, añadiendo que gracias a su movilización se ha conseguido que se retrase al domingo.