"Los Sims Social pone a disposición de los fans las herramientas necesarias para expresar su creatividad recreando las personalidades de sus Sims y conseguir vivir sus sueños, a la vez que pueden estar conectados con sus amigos", expresa la Directora General de la división EA Play de Electronic Arts, Lucy Bradshaw.
En 'Los Sims Social' el usuario puede crear sus Sims con los rasgos y experiencias que elija en cualquiera de los aspectos de vida social que ofrece el juego. También permite compartir los logros, bromas y demás acciones en el juego a través de las actualizaciones y publicaciones que el usuario efectúe en su muro de Facebook.
El título otorga al jugador libertad de acciones como decorar la casa de sus personajes con variedad de estilos, mejorar su carrera profesional, crear historias, o incluso intentar que sus Sims rompan con sus pareja. Además, el videojuego pone a disposición del usuario productos de empresas reales como Dunkin's Donuts que le proporcionarán beneficios durante sus partidas.
'Los Sims Social' también cuenta con una opción de 'Replay' para lo que los amigos y enemigos han hecho mientras el personaje ha estado fuera. "También podrás descubrir si un enemigo te ha visitado y te ha gastado una broma dejándote arañas en el baño o poniéndote un animal en tu cama", explica la compañía.
El videojuego ha contado con la colaboración con Playfish, empresa que ha ayudado durante más de diez años al éxito de Los Sims y que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo juegos sociales. Además, la feria Gamescom 2011 ha premiado a 'Los Sims Social' como el mejor videojuego de navegación.