El programa 'En el punto de mira' ha conseguido las imágenes del momento en el que se produjo la detención del 'Rey del Cachopo' este pasado viernes.
En ellas se ve a César Román entrar y salir varias veces de la cocina del restaurante en el que trabajaba en Zaragoza y cómo, instantes después, es detenido por los agentes de la de la Policía Nacional que van de paisano. Para sus jefes y compañeros de trabajo, Román se hacía pasar por Rafael Rujano.
Tras su arresto, Román permanece en prisión provisional y comunicada, acusado de la muerte de su novia hondureña, Heidi Paz.
Este lunes, la hermana de la víctima, Vanessa, ha concedido la primera entrevista desde que se confirmara la muerte de Heidi en 'El Programa de Ana Rosa'.
En ella, ha confesado sentirse "exhausta" y "frustrada" por el trato recibido por los medios y las autoridades. La joven dice que ella y su familia "han sido engañados" y denuncia el ocultamiento de información hacia ellos a lo largo de toda la investigación.
"Me dijeron que ella estaba de vacaciones en República Dominicana" -declara- "¿Por qué no nos ayudaron? Tal vez esa hubiera sido una posibilidad para salvarle le vida".
Vanessa afirma que la última vez que habló con su hermana esta le dijo que no quería seguir manteniendo una relación con Román: "Ella me decía que no tenía por qué estar con él si no quería, que nadie podía obligarla”.
Sobre su relación con César Román, la joven corrobora que la pareja sufría amenazas por supuestas deudas:“Me dijo 'me están cobrando dinero que yo no tengo por qué dar'”.
A falta de noticias nuevas sobre el paradero de Heidi, su hermana se puso en contacto, por sus propios medios, con personas del círculo del acusado. Habló con sus socios y le confirmaron las deudas de Román.
Además de con los empleados del acusado, Vanessa contactó también con la exmujer de este. Fue entonces cuando descubrió la orden de alejamiento contra el 'Rey del Cachopo' y supo de su carácter violento.
Tras estas indagaciones, la joven labró sus propias teorías: “Pienso que quizá la tenía secuestrada”.
Asimismo, pone de manifiesto los engaños y mentiras a las que expuso a los Paz: "Es un profesional de la mentira que se presentó como un bueno hombre trabajador y ganas de ayudar a mi hermana".