Sábanas, trapos de cocina, cojines... ¿con qué frecuencia los lavas?
Noticias Cuatro
18/11/201811:29 h.Si lavamos con la frecuencia debida los textiles de casa, como las toallas o las cortinas, evitaremos que acumulen polvo, limpiaremos manchas y dejaremos un mejor olor en nuestro hogar, según el portal House&Kids.
Textiles de limpieza
Aunque utilicemos los textiles de limpieza es imprescindible que estos estén limpios para que cumplan su función de la mejor manera posible. Teniendo esto en cuenta, debemos lavar la mopa una vez a la semana, los trapos de casa cada dos días y los de cocina a diario.
Fundas o mantas
Las mantas que ponemos encima de nuestros sofás o sillones hay que sacudirlas a diario, para ventilar, y lavarlas, al menos, una vez cada dos semanas. Sin embargo, las fundas para estos asientos nos permiten que las lavemos cada unos dos meses, aproximadamente, siempre y cuando se conserven bien y limpios, sino la frecuencia de lavado será mayor.
Textiles de baño
En cuanto al baño hay que hacer una división en tres partes. En primer lugar, si tenemos cortinas en lugar de mampara debemos lavar esta una vez al mes. Por otra parte, las toallas de mano hay que lavarlas y cambiarlas cada un par de días, máximo tres. Y por último, los albornoces y toallas de baño, tienen que ser lavadas una vez a la semana.
Cortinas
Las cortinas son unos de los textiles de hogar que más respiro nos da en cuanto a la limpieza, ya que con lavarlo una vez cada seis meses es suficiente. Un truco para saber cuándo lavarla cuando hagamos el cambio de armarios, que es un par de veces al año, al igual que este lavado.
Sábanas
La ropa de cama tenemos que lavarla semanalmente. Sin embargo, el edredón hay que sacudirlo, para airearlo, una vez a la semana, pero se puede lavar cuando lo vayamos a quitar, tras cada temporada de frío.
Manteles
En cuanto a los manteles, si son hules o de plástico es suficiente con pasarles un trapo o bayeta después de cada comida. Sin embargo, si son de tela, hay que lavarlos una vez a la semana o antes, si están sucios y manchados.