Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de máxima gravedad según el último parte médico
Alfredo Pérez Rubalcaba sufrió ayer un ictus
Alfredo Pérez Rubalcaba está extremadamente grave, según el último parte médico después de sufrir ayer un ictus. Las noticias alentadoras de primera hora de la mañana se han tornado mucho más sombrías tras el último parte médico. En este se señala que el paciente D. Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda tras sufrir, en el día de ayer, un infarto cerebral (ictus).
Por este motivo, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez ha abandonado antes de lo previsto el Consejo Europeo que tenía lugar en Rumanía y ha regresado a España ante el "preocupante estado" de salud del exdirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
Su estado es de extrema gravedad. Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información", dice el parte médico. Desde ayer, todas las figuras relevantes de la política española mostraron sus mejores deseos y apoyo para Rubalcaba, uno de los hombres más relevantes de la política española de las últimas décadas. Uno de los nombres propios del PSOE considerado por todos sus rivales políticos como un hombre de Estado.