Rosalía y Amancio disfrutaron de un romance tradicional, con largos paseos y cines. Un romance que acabó llevándoles a darse el 'sí quiero' en una iglesia de Coruña.
La ambición de Amancio nunca ha tenido límites, y a pesar de tener cierta estabilidad en 'La Maja', él quería progresar. Rosalía, que estaba locamente enamorada, tenía fe ciega en su marido, por lo que asumió el proyecto 'Zara' como propio y le mostró todo su apoyo.
En un principio las inseguridades de Rosalía estaban presentes, el miedo al fracaso le embargaba, pero decidió seguir adelante. Decidieron dejar de producir para otros, era hora de fabricar y distribuir sus propios productos. Se iniciaron con 'Goa', que fue el antecedente de 'Zara'. Las alegrías no habían hecho más que empezar y Rosalía dio luz a Sandra, su primera hija.
El trabajo en Goa no era tan fácil como esperaban. Sus dos talleres, uno en la calle Noya y otro en San Rosendo, apenas le dejaban tiempo libre. Rosalía volvió a quedarse embarazada y dio a luz a Marcos, el único hijo varón de la pareja que por desgracia nació con una discapacidad, por lo que requería más atención. Motivo por el cual Rosalía decidió desvincularse de Zara.
En 1986 la pareja se separó tomando caminos diferentes, mientras que Amancio se dirigía al éxito con Inditex, Rosalía fundaba Paideia, una organización centrada en ayudar gente con enfermedades como la de su hijo.
A pesar de haberse desvinculado de Zara, ella sigue formando parte de Inditex, siendo posedora de casi un 7% de la empresa, lo que la sitúa en el puesto 66 de las personas más poderosas del planeta según la revista Forbes.
Sin duda la historia de Rosalía es una versión moderna del cuento de la Cenicienta. Una mujer de origen humilde, que a base de esfuerzo ha conseguido llegar a ser una de las personas más influyentes del planeta.