Romina Celeste Núñez Rodríguez es una joven paraguaya de 25 años que reside en la localidad de Costa Teguise de Lanzarote junto a su marido. Según han informado sus familiares, la joven desapareció el pasado 31 de diciembre aunque la denuncia de su desaparición no se llevó a cabo por parte de su pareja hasta el pasado martes 8 de enero.
Fueron los familiares de Romina desde Madrid los que extrañados por las ausencias de las llamadas de la joven en las fechas navideñas instaron al marido de la desaparecida a tramitar la denuncia. Anastasia Servín, tía de Romina, ha confirmado a La Provincia que la pareja de la joven les confesó que “habían discutido” en Nochevieja porque Romina le pidió dinero para viajar a Paraguay para traerse a España a su hijo pequeño.
Fue entonces cuando el hombre decidió marcharse del hogar familiar para no continuar con la discusión. Al volver el 1 de enero, la joven ya no se encontraba en la vivienda que compartían. Además, en la conversación mantenida con el medio de comunicación Anastasia Servín ha confirmado que el marido de Romina no denunció su desaparición porque "ya se había ido del hogar otras veces".
Sin embargo, el marido de Romina se ha puesto en contacto con el periódico La Voz de Lanzarote para desmentir que hubiese discutido con su mujer en Nochevieja. El hombre ha revelado que decidió marcharse de casa para no discutir con su pareja y que, a la vuelta, pudo comprobar como faltaban diferentes prendas de ropa de Romina y una mochila vieja de color negro. El medio de comunicación ha publicado que, además, Romina también se habría llevado dinero en efectivo y productos de aseo.
Por su parte, la Guardia Civil ha podido confirmar que no constan registros de que la joven de 25 años haya salido de la isla en avión ni en barco. La Benemérita también ha declarado que el marido de Romina se encuentra localizado en todo momento y que el hombre ha tenido que buscarse otra vivienda mientras que la suya y la de Romina se encuentre precintada.
La Guardia Civil de Costa Teguise, Lanzarote, ha precintado el domicilio en el que vive la joven. Según han informado diferentes medios de comunicación como el periódico La Provincia, tras rastrear los alrededores del complejo El Palmeral, donde vive la joven junto a su marido, en busca de pistas los agentes han precintado la vivienda de Romina para continuar la investigación. Fue durante el rastreo en las cercanías de la residencia cuando una vecina de la joven encontró una prenda de ropa “aunque se desconoce si la misma pertenece o no a Romina”, declara el medio de comunicación.
TE PODRÍA INTERESAR: