Los vecinos de Cebolla cuentan el miedo vivido y se quejan de unas inundaciones que se repiten
Noticias Cuatro
10/09/201813:40 h."Era agua, muebles, cristales". La riada traía de todo, también vehículos. "Era como de tres metros de altura", cuentan las dos mujeres, que tienen contusiones y arañazos. La fuerza de la riada era tanta que "pegó un porrazo y arrancó la puerta".
Los vecinos del pueblo toledano denuncian que estas riadas se repiten en los últimos años y cada vez con más virulencia. Este lunes, mientras siguen limpiando, se alegran de que no haya que lamentar víctimas mortales en la riada histórica que ha sufrido el pueblo este fin de semana, tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa.
Una vecina de Cebolla ha contado cómo el agua se la llevó por delante. Pensó que no lo iba a contar. Se agarró a una ventana pero no tuvo fuerza para sujetarse. Al final pudo escapar y nos ha enseñado sus heridas. Los cebollanos se alegran de que solo haya que lamentar tres heridos. Están convecidos de que algún día morirá alguien.
Y es que lo vivido este sábado, ya se repitió en 2011, 2015 y 2017. Desde el pueblo aseguran que cada vez que se desborda el arroyo Sangüesa ocurre lo mismo. En esta ocasión el lodo alcanzó hasta los tres metros de altura en algunas zonas. La farmacia y el centro de salud se llevaron la peor parte. También muchas casas se han visto llenas de barro hasta arriba.
La alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, ha informado que la situación no es igual que otras veces pues hay "muchísimo más barro y ha habido más desperfectos en las viviendas”. De hecho el Consistorio en un comunicado este fin de semana pidió voluntarios entre los vecinos para ayudar a limpiar la plaza del pueblo debido a la magnitud de los destrozos.