Sobre las 20:00 horas, uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera de frente en el tramo de Carral, de la iglesia de Paleo, y arrolló a un grupo numeroso de aficionados. Diversas ambulancias se han desplazado hasta el lugar del accidente, además de agentes de la Guardia Civil, y diversos efectivos de emergencias.
En concreto, han fallecido cuatro mujeres y dos hombres a causa del siniestro. De entre los fallecidos, dos mujeres se encontraban embarazadas, y una de ellas, una joven veinteañera embarazada de nueve meses y que iba a salir de cuentas en dos días. La pareja de la chica, al que le encantaban las carreras de coches, también se encuentra entre las víctimas del trágico accidnete, según recoge La Voz de Galicia.
Además de los fallecidos hubo hasta 16 heridos, y continúan ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña seis personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Otros tres heridos se recuperan en planta y dos permanecen en observación. Además, otra persona herida se recupera en el Hospital Modelo.
Asimismo, también continúan ingresados en el Hospital Materno Infantil cuatro menores, dos de ellos en la UCI y los otros dos en observación, han precisado las mismas fuentes.
Urgencias Sanitarias indicó que han sido trasladadas doce personas, cuatro de ellas menores. De los ocho adultos, siete han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y uno al Modelo, mientras que los menores han sido trasladados al Materno Infantil con pronóstico reservado.
Ayuda psicológica
Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral.
Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los 11 adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.