Este viernes se han confirmado cuatro muertes por coronavirus en España. Concretamente han tenido lugar en Madrid, Cataluña y Zaragoza, en el Hospital Gregorio Marañón, el Severo Ochoa de Leganés, Nuestra Señora de Gracia y Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. El último muerto registrado y el primero en Cataluña es una mujer de avanzada edad y con patologías previas. Anteriormente se hacía público el fallecimiento de un hombre de 83 años que ya tenía patologías previas. Ha muerto poco después que otro varón de 91 años, que moría en el Hospital Gregorio Marañón, también previamente enfermo. Se cuentan ya cuatro las víctimas mortales con coronavirus en la capital.
Anteriormente, había fallecido un paciente de 87 años sobre las 9.30 horas, según ha informado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. En una comparecencia en las Cortes de Aragón, la consejera ha confirmado la muerte y ha asegurado que esta persona tenía patología previas "importantes", igual que un paciente de 79 años que continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, quien padece una neumonía de origen desconocido.
Una mujer de 87 años con patologías previas ha muerto este viernes por la tarde tras contagiarse del coronavirus, convirtiéndose en el primer caso en Cataluñaa, han informado en rueda de prensa el secretario de Salud Pública, Joan Guix, y la jefa de urgencias del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Anna Carreras.