La Policía antidisturbios cargaron disparando pelotas de goma a los violentos, que quemaron contenedores en la Avenida de Andalucía de la ciudad gaditana. La vía quedó cortada por un grupo de encapuchados que escupieron y agredieron a los medios cuando intentaban grabar los desórdenes.
A la manifestación pacífica en la que participaron unas 2.500 personas, varios grupos se disgregaron protagonizando los disturbios en los que rompieron escaparates y quemaron mobiliario urbano. Los vecinos avisaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre las 21.00 horas por la presencia de personas "dando golpes y gritando", cometiendo "actos vandálicos y quemando contenedores" en la Avenida de Andalucía dirección Cortadura.
El Colegio de Periodistas de Cádiz denunció agresiones a los periodistas y cámaras que "les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado y amenazado".
El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, desde su cuenta oficial en Twitter rechazó a los que protagonizaron estos actos vandálicos en las calles de la ciudad andaluza y mostró su apoyo a las fuerzas del orden.