El motivo alegado son las reformas que se están llevando a cabo en la planta de fabricación en Leverkusen (Alemania), según le ha comunicado Bayer Hispania. La farmacéutica asegura que las cantidades de las que dispone son limitadas y en los próximos meses sólo podrán cubrir una parte de las solicitudes que reciban.
El medicamento está indicado en la profilaxis secundaria tras un primer evento isquémico coronario o cerebrovascular de infarto de miocardio, angina estable o inestable, angioplastia coronaria, accidente cerebrovascular no hemorrágico transitorio o permanente y reducción de la oclusión del injerto después de realizar un 'by-pass' coronario.
Debido a que se trata del medicamento que tiene mayor cuota de mercado, la AEMPS advierte de que actualmente existen numerosas alternativas disponibles en el mercado que contienen el mismo principio activo a la misma dosis y en la misma forma farmacéutica.
Desde la Agencia se ha contactado con los titulares de dichos medicamentos para conocer las unidades que tenían previsto poner en el mercado en los próximos meses así como la posibilidad de incrementarlas y de acuerdo con la información recibida, y, asegura, "entre las unidades de Bayer y del resto de las alternativas, existen suficientes unidades para cubrir la demanda".