La Policía de Pasadena propina una brutal paliza a un hombre desarmado
Noticias Cuatro
18/12/201710:13 h.Las imágenes compartidas en las redes sociales han revelado cómo estos dos agentes de Pasadena, ciudad de California, apalizan a un hombre al que habían retenido para un control de tráfico. Le pegan con el bastón por las costillas y las piernas, partiéndole una a golpes. El conductor, identificado como Chris Ballew, de 21 años, fue detenido el pasado 9 de noviembre para un control rutinario. Sin embargo, los agentes lo lanzan al suelo sin dejar de empujarlo y golpearlo sin razón aparente, porque el joven ni ofreció resistencia, ni agredió.
El video del incidente compartido por Ballew en Facebook muestra una parte de lo que sucedió, incluyendo un tira y afloja entre Ballew y uno de los oficiales por el bastón con el que va a ser golpeado. Un segundo oficial le propina un puñetazo y continúa golpeando después de que Ballew ya está en el suelo. Cuando Ballew se cubre la cabeza, el otro agente lo golpea repetidamente en las pierna fracturándosela.
La comunidad afroamericana de Pasadena se ha movilizado en Facebook, que ha forzado a las autoridades de la ciudad californiana a dar explicaciones públicas.
"Oí a mi hijo llorar de dolor y ví al oficial golpeándolo mientras yacía en el suelo, indefenso", dijo su madre Sonya Ballew. "Estoy completamente horrorizada. Estoy segura de cuál fue el motivo de la violencia y puedo hacer muchas suposiciones sobre lo que vi en ese video ".
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles prometió investigar lo ocurrido y hacer público el vídeo, además de negarse a presentar cargos contra el joven Chris Ballew alegando falta de pruebas.