“En el día de ayer un burro falleció dentro de su minúscula cuadra sin que nadie le asistiera”, denuncia el Partido Animalista en un comunicado. Según el veterinario de la formación en Málaga, Agustín González, “el animal presumiblemente podría haberse salvado con un tratamiento veterinario de urgencia”.
Varias personas que paseaban con sus perros por la zona escucharon rebuznar al animal y decidieron llamar tanto al Seprona como al Ayuntamiento de Mijas. Al acercarse, vieron al animal en el suelo y con claras muestras de dolor, “pero ni el Ayuntamiento ni la Guardia Civil ni la empresa que explotaba al animal acudieron a prestarle atención veterinaria”, aseguran.
Desde la formación ya están trabajando para denunciar lo ocurrido. “Es muy triste. Nos cuentan que avisaron a la Guardia Civil, pero nadie fue a socorrerlo. Otro animal víctima de la explotación turística. En el Partido Animalista ya denunciamos hace 3 años las condiciones en las que tienen a estos animales”, asegura la abogada del partido y candidata al Parlamento Andaluz en las próximas elecciones, Eva Ramos.