Pablo Hasel se niega a realizar tareas de limpieza dentro de la prisión de Lleida: “No va a trabajar gratis”

  • Su abogada, Alejandra Matamoros, ha asegurado que Pablo Hasel no quiere compartir celda con ningún otro preso

  • También defiende que se niegue a realizar tareas de mantenimiento "no obligatorias" dentro de la prisión

  • “Si la prisión no tiene funcionarios suficientes, que contraten a más”, ha dicho Matamoros

Cuando ya se cumplen seis días de fuego y violencia en Barcelona tras la detención y encarcelamiento de Pablo Hasel – hoy está convocada la séptima manifestación de protesta-, la abogada del rapero ha hecho pública la última voluntad expresa del condenado, dentro de la cárcel de Ponent, en Lleida.

Alejandra Matamoros ha asegurado en ‘Cuatro al día’ que su cliente tiene unas “líneas rojas” que no quiere que se traspasen dentro de prisión: “No quiere compartir celda, porque son minúsculas y así lo ha pedido en su condición de preso político. Hoy le trasladan de módulo y sabremos si le han puesto solo, como era su deseo”, ha dicho ante los micrófonos.

También ha recalcado lo que el preso se niega a hacer, en cuanto a las labores de mantenimiento de la cárcel de Lleida: "Hasel se niega a realizar las labores que no sean obligatorias, con las que se consiguen ciertos beneficios. No las hará porque esas labores de mantenimiento, conllevan el arrepentimiento. Si la cárcel no tiene funcionarios de limpieza suficientes, que contraten más", ha concluido Matamoros.

Preguntada por si el cantante condenaba los asaltos a las tiendas, ha contestado: "No vamos a condenar ninguna forma de protesta que quiera emprender cualquier persona, ni nosotros ni Pablo, nosotros condenamos la violencia policial que se está ejerciendo día a día y la violencia que ejerce el Estado".