Omar Montes ha intervenido en ‘Cuatro al día’ para justificar su presencia en la fiesta de influencers que unas 30 o 40 personas celebraron en Marbella en pleno estado de alarma. La policía puso fin a este evento en el que, gracias a los vídeos que los mismos influencers subieron a las redes, se ve a muchos jóvenes sin mascarilla, dentro de un espacio cerrado y sin guardar las distancias de seguridad. En uno de estos vídeos, aparece el cantante Omar Montes, posando con tres chicas para un vídeo de ‘Tik Tok’.
Así ha explicado lo ocurrido en el programa: “Yo estaba allí porque me contrataron para presentar mi último tema. Trabajé porque el trabajo está muy mal últimamente y me salió esta fiesta y fui y todo el mundo estuvo allí a más de un metro y medio de distancia de mí. Tanto yo como el resto de los que estaban nos hicimos una PRC antes de la fiesta y yo me las tengo que hacer casi cada semana por mis trabajos en la televisión”, ha dicho, si bien, en los vídeos, las únicas medias de seguridad que se ven en la fiesta son la toma de temperatura y que los jóvenes se quitaban los zapatos al entrar.
El cantante ha querido aclarar que, una vez que llegó la policía, él ya se había marchado: "Yo fui, hice mi actuación, grabé unos vídeos y me marché a las 17:00 horas. No estaba cuando llegó la policía ni cuando, según he visto, los chicos empezaron a tirarse a la piscina", ha dicho. También le ha pedido a los medios de comunicación que no utilicen su nombre "para ganar audiencia" porque eso le hace daño a su famila.