La Policía navarra desplegó un dispositivo de búsqueda desde el pasado día 22, para encontrar a Olaia Moreno, que "abandonó voluntariamente el centro de menores en el que reside en la actualidad".
La menor se había citado para comer en casa de una amiga a través de una red social, un mensaje que dio una pista a la Policía. Allí los agentes establecieron un dispositivo discreto de vigilancia y la interceptaron al llegar, según informó la Policía Foral.
Los agentes de Policía Foral han estado en contacto permanente con la familia durante la investigación, y estos fueron informados de la cita que había concertado Olaia Moreno con su amiga en una casa en Cendea de Iza.
Los agentes, que han localizado a Olaia Moreno tras una intensa actividad en redes sociales solicitando colaboración ciudadana, se han entrevistado con ella durante unos minutos antes de ser trasladada de nuevo al centro de menores, en la que la joven residen en régimen abierto.
Este jueves la madre de la adolescente se quejaba de que el centro de menores en la que se encontraba residiendo en régimen abierto hubiera presentado la denuncia con dos días de retraso. El Gobierno navarro, responsable del centro, negó las acusaciones y subrayó que "se había seguido el protocolo establecido".