La Sección Tercera Audiencia Provincial de A Coruña revoca el depósito mobiliario a favor del Estado del Pazo de Meirás, es decir, determina que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración General no incluye "mesas, vajillas, alfombras o cuadros", que serán devueltos a la familia Franco. Contra esta resolución no cabe recurso.
En una resolución judicial, ha estimado el recurso presentado por la familia Franco, que ahora deberá ser "indemnizada" por los daños y perjuicios que les haya podido ocasionar esta situación. De esta forma, la Audiencia Provincial deja sin efecto el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos accesorios del pazo de Meirás.
'Cuatro al día' ha informado en directo de la intención de la familia Franco de recoger el mobiliario que por ley les pertenece y también ha entrevista al Presidente de la Xunta, Núñez Feijóo sobre esta sentencia, que ha sido una sorpresa para los gallegos. "Hay que recordar que si no el mobiliario, la propiedad del Pazo de Meriás sí se ha recuperado para los gallegos".