Kira Noble, de 14 años, empezó a sufrir dolores abominales muy intensos a la edad de 11 años, que los médicos identificaron como neuroblastoma. Esto es un tumor maligno que está formado por células nerviosas embrionarias y lo padecen cien jóvenes al año en Reino Unido.
Se sometió a 15 meses de quimioterapia, cirugías y radioterapia hasta que, por fin, en 2015, el tumor desapareció. Por desgracia, la enfermedad volvió a principios del 2016 y remitió durante un tiempo para luego volver con más fuerza. Recibió más sesiones de quimioterapia y operaciones en Reino Unido, pero los cirujanos no consiguieron eliminar por completo el tumor.
Por este motivo, la familia de Kira hizo todo lo posible para recaudar el dinero necesario para pagar una consulta con un cirujano mundialmente reconocido. Tras obtener la ayuda de la organización benéfica Solving Kids Cáncer, consiguieron los fondos y Kira y su familia viajaron a Nueva York, donde tuvo lugar la operación. Duró siete horas y ahora, de vuelta en Edimburgo, Kira ha recibido un email con los resultados, que son favorables.
“Es el mejor resultado que podríamos haber esperado en este momento. Es una noticia fantástica. Estamos en la luna. No estoy sorprendida porque le dimos a Kira la mejor posibilidad con este cirujano. Por esto volamos sobre el Atlántico para que se pueda operar”, explica su madre en declaraciones recogidas por Daily Mail.
Añade que aunque Kira no está totalmente recuperada, es muy feliz. “Kira no está en plena forma porque sufre algunos dolores abdominales, pero está alucinada con las noticias”, cuenta su madre.
Además, se ha mostrado muy agradecida con toda la gente que ha realizado donaciones para salvarle la vida a Kira: “No podemos agradecer lo suficiente al público. Se me pone la piel de gallina pensando en la cantidad de gente que nos ha ayudado. Todavía nos llega dinero y eso es genial. No hay palabras para resumir lo agradecidos que estamos con todos los que nos han ayudado a llegar aquí”.
Sin embargo, el tratamiento de Kira aún no ha terminado, ya que este lunes comenzará las sesiones de quimioterapia en Edimburgo. “Es una noticia fantástica, pero aún podría haber células de neuroblastoma microscópicas en su organismo que no se ven en las resonancias magnéticas, por lo que debemos continuar con el tratamiento en Edimburgo. No podemos sentarnos y asumir que todo está bien”, relata su madre.
Cuando Kira esté completamente recuperada se irán de viaje. “Lo celebraremos cuando se complete su plan de tratamiento. Nos encantaría irnos de vacaciones en familia y volver a Nueva York”.