María Salmerón deberá ingresar este viernes en prisión después de agotar todos los plazos previstos, a pesar de las promesas de Justicia de concederle el indulto.
Al exmarido de esta mujer, condenado a 21 meses de prisión, que nunca cumplió, no le fue retirada el régimen de visitas, aunque era evidente la negativa de la hija con 15 años a verlo.
En ello, precisamente, se basa Salmerón en no favorecer que su hija visitara al padre, porque no quería forzarla a hacer algo que la niña no deseaba.
El PSOE pide a Catalá que proteja a la mujer y cumpla su promesa
La secretaria de Igualdad del PSOE considera que el Gobierno, aunque esté en funciones debería proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y "mañana el Consejo de Ministros tienen la oportunidad de evitar que María entre en prisión por haber protegido a su hija".
Montón considera que el de Salmerón es "un caso de total desprotección", porque se va a dar la paradoja de que va a "entrar en prisión por proteger a su hija y su marido, condenado con sentencia firme por maltrato, no ha pisado la cárcel".
Para la dirigente socialista, este caso es la demostración de que conceder la custodia compartida en casos de padres condenados por violencia de género "es muy perverso". "Tienen un regimen de custodia donde la menor no quiere estar con el maltratador y se acusa a la madre de no ser suficientemente proactiva para entregar a la niña al maltratador, cuando lo que está haciendo es respetando la voluntad de su hija adolescente", ha indicado Montón.
Asimismo, ha recordado que el PSOE ha presentado ya varias iniciativas parlamentaria pidiendo el indulto de la mujer y el Gobierno "se comprometió a estudiar el caso y concederle el indulto y no ha cumplido su palabra".