Una mujer de 43 años ha muerto asesinada presuntamente por su marido en La Puebla de Almoradiel, Toledo. Es la víctima número cuatro de 2020.
La mujer habría sido apuñalada esta noche en presencia de sus hijos, ahora huérfanos de violencia machista. La Guardia Civil ha detenido al marido y se ha hecho cargo de la investigación. Según la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha no había denuncias previas por malos tratos.
La mujer, de 43 años, es la cuarta víctima de violencia de género en lo que va de año. La macabra suma de mujeres víctimas de la violencia de género se eleva a 1.037 desde el año 2003. Sus dos hijos son los huérfanos 208 de esta horrible lacra.
Desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.