Borrasca Gloria: nueve muertos y tres desaparecidos tras el temporal
Hallan sano y salvo a dos de los desaparecidos, en Begues y en Morella
Buscan a cuatro personas, en Palamós, Mallorca, Ibiza y Alcoy
Gloria se aleja dejando un rastro devastador: nueve víctimas mortales y cuatro desaparecidos. Los últimos fallecidos son un hombre en Alicante, un indigente y un agricultor de Almería y una mujer cuyo cadáver ha sido localizado bajo unos escombros en Alcoy. Se busca a un hombre que hacía barranquismo en Mallorca, a otra persona en Palamós, Gerona, y dos personas en Ibiza. Aunque la borrasca se retira, se mantiene la alerta en la costa catalana y Baleares. En Girona se han desbordado los ríos Ter y Torbera.
Es la cara más amarga del temporal, las víctimas mortales que está dejando Gloria. A los primeros fallecidos en Asturias y Ávila del primer día se suman siete muertes más. En Carcaixent, Valencia, un hombre, ucraniano, de 55 años, aparecía con signos de hipotermia el martes. El frío también estaría detrás de la muerte de otro hombre en Moixent y de una mujer indigente en un parque de Gandía a principios de semana.
Las fuertes lluvias han arrastrado también otro cuerpo, aún sin identificar. Pero que llevaría varios días fallecido. Una investigación trata de determinar cuál fue la causa de la muerte.
Esta mañana ha aparecido otro cadáver, el del conductor desaparecido en Alicante y cuyo coche se encontró ayer vacío. Además, hoy la autopsia ha determinado que otro indigente falleció el lunes en Almería por el frío. En esta localidad andaluza ha muerto esta mañana un agricultor de 40 años dentro de un invernadero debido a una fuerte granizada.
Esta mañana han hallado a una mujer bajo los escombros de un edificio derruido en Alcoy.
Se busca, además, a cuatro personas después de que este mañana hayan encontrado a dos personas. Primero al vecino desaparecido en Morella, en Castellón, que estaba sano y salvo en un refugio de su propiedad. Había ido a ver que tal estaban sus vacas y le sorprendió una nevada que no le dejó volver a casa.
Después se ha encontrado en buen estado al hombre de Begues de 80 años que había salido a pasear.
Buscan desde el martes a un turista británico que desapareció en la zona de Portinatx, Sant Joan de Labritja, Ibiza. En la isla se ha informado de un segundo desaparecido.
Esta mañana también se ha retomado la búsqueda del joven de 27 años que desapareció mientras hacía barranquismo.
Además, otra persona sigue desaparecida en Cataluña. Concretamente en Palamós (Girona) donde habría caído al mar en el Puerto mientras intentaba amarrar un barco, han explicado los Bombers. Precisamente en Cataluña, esta mañana se han desbordado los ríos Ter y Torbera.