Mueren ocho millones de salmones en Noruega en una semana por un aumento repentino de algas

De momento se han perdido unos 63 millones de euros
Un aumento repentino en las algas ha matado al menos a ocho millones de salmones en una semana en las granjas de peces de Noruega, dijo el Consejo estatal de mariscos de Noruega. Las enormes floraciones de algas, debido al clima cálido reciente, se han extendido rápidamente por la costa norte de Noruega, pegándose a las branquias de los peces y asfixiándolos.
La organización dijo el martes que se habían matado más de 10,000 toneladas de salmón de cultivo, con un precio de venta de unos 63 millones de euros, pero el Consejo de Mariscos dijo que la pérdida sería mucho mayor, tal y como publica The Independent.
- El presunto asesino de la joven de Barcelona no conocía de nada a su víctima
- Analizamos los últimos pasos de Janet y hablamos con el abogado de la familia: "Todo hace sospechar que el cuerpo que ha aparecido es el de ella"
- La Guardia Civil detiene e interroga a la madre del bebé abandonado en San Javier (Murcia)
“Es demasiado pronto para decir qué tan grandes serán las pérdidas para los productores. "Las cifras preliminares apuntan a ocho millones de peces muertos, que corresponden a 40,000 toneladas de salmón que no alcanzarán los mercados", dijo el analista del Seafood Council Paul Aandahl.
