Las intensas lluvias caídas en las últimas horas se han cobrado una vida en Navarra, la de un hombre que ha sido arrastrado por el agua cuando iba con su coche. Allí las lluvias han arrasado con todo a su paso: coches, muros, carreteras, calles convertidas en ríos. En Orense tampoco se han librado de la furia del agua. Varios vecinos han tenido que ser rescatados.
Las fuertes inundaciones se han cobrado esta madrugada su primera víctima, un hombre ha sido arrastrado por la corriente en Ezprogui, Navarra, donde se ha visto afectado el tráfico ferroviario y hay varias carreteras cortadas y destrozadas por al agua, como la nacional 121.
El hombre intentó salir del coche y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo lo hallaron de madrugada pero no ha sido hasta esta mañana cuando han podido recuperarlo con un helicóptero. Se le están haciendo la autopsia.
El río Cidacos a su paso por Tafalla se ha desbordado. Un joven cuenta como se ha tenido que subir al techo del coche de bomberos cuando el agua ha roto un muro y se ha llevado su coche y todo lo que había a su paso.
La previsión es que las tormentas no cesen. Hoy la alerta amarilla se mantiene en Navarra, Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña.
En Galicia tampoco se han librado del agua, concretamente en Orense. Un hombre ha resultado herido leve en Monterrey y ha tenido que ser rescatado en helicóptero. A otra mujer, en Verín, la han sacado de su casa con una excavadora. Con esta máquina han trabajado sin descanso para que los vecinos pudieran acceder a sus casas.
“Desde las tres de la tarde no ha parado de caer agua”, ha contado una vecina. Han caído hasta 62 litros por metro cuadrado, que han provocado el desbordamiento del río a su paso por Albarellos.” A mí me pilló en una calle, el coche quedó atrapado y yo salí a pie como pude”, dice un vecino. La noche ha sido en vela para muchas familias han tenido que dejar su hogar para ponerse a salvo.