Silvia, una militar de 40 años que, por ley, se quedará sin trabajo a los 45: “Quiero seguir trabajando”
Silvia Sierra es la vicepresidenta de la ‘Unión de Militares de Tropa’ y no quiere dejar su trabajo dentro de 5 años: “Yo amor ser militar”
Ha explicado que los militares no tienen un contrato al uso: “Tenemos un compromiso que se acaba automáticamente a los 45 años”
Después, les dan una couta al mes que “no es suficiente” y que no contribuye a la seguridad social
Silvia Sierra ha intervenido en ‘Cuatro al día’ para explicarnos la realidad de muchos militares en España. Ella es la vicepresidenta de la ‘Unión de Militares de Tropa’, que ha dado las gracias al programa por visibilizar el problema de militares que aman su profesión pero que, a las 45 años, están obligados por ley a abandonarla.
Esta limitación de edad tiene que ver con las capacidades físicas de los militares, pero Silvia encuentra incongruencias ante su próximo cese: “Yo tengo que dejar mi puesto en la administración dentro de 5 años pero, si hay una guerra cuando yo tenga 50, sí puedo ser llamada a filas o para correr detrás de un delincuente. Entonces sí valgo para ser militar”, ha denunciado en CAD.
Como miembro de las Fuerzas Armadas, Silvia ha explicado que no tiene un contrato como tal y, por lo tanto, no puede ser despedida ni cotizar para tener una pensión: “Nosotros firmamos un compromiso, estamos haciendo una oposición. Por eso, no podrán despedirme, me cesarán y me darán una compensación al mes inferior a los 700 euros, que no es paro ni contribuye a la seguridad social”.