'Cuatro al día' averigua dónde se han refugiado los migrantes que escaparon del incendio de Badalona
100 de los okupas que estaban en la nave incendiada de Badalona han okupado ya otra nave
El pasado miércoles, a las 21:00 horas de la noche, un grave incendio se desataba en la nave de un polígono de Badalona a causa, presuntamente, de una vela mal apagada. Los vecinos grabaron el ascenso de las llamas y se dieron cuenta, horrorizados, de que había gente dentro. Efectivamente, la nave estaba repleta de cientos de migrantes okupas, a los que pudieron grabar las cámaras de ‘Cuatro al día’ y de los que el gobierno de Albiol ya tenía conocimiento previo.
Tras el incendio, se registraron tres muertos y tres heridos en estado crítico. El resto de los okupas salieron por su propio pie y el ayuntamiento les ofreció la ayuda de los servicios sociales que, la mayoría de ellos, declinaron. “Cómo nos vamos a ir a los servicios sociales si la mayoría de nosotros ya hemos tenido problemas con la policía”, ha dicho uno de los migrantes que, junto con otros 100 supervivientes más, han okupado otra nave privada, “hasta que el dueño les eche de allí”.
Albiol ya reconoció que, sabiendo de las malas condiciones de vida de este grupo de migrantes, la situación "podía acabar en problemas"; sin embargo, ellos, que no tienen dónde ir, han okupado otra nave para vivir de la misma manera. Todo ello ocurre en medio del escándalo de los supuestos trasladados de la ola de migrantes que ha llegado a Canarias que, sin que haya confirmación de ello, están siendo trasladados a otras zonas de España sin comunicar a las autoridades de las mismas.