Parricidio en Godella: los familiares y amigos de María notaron una "deriva psicológica" hace un año
Cuatro al Día
16/03/201915:18 h."A lo mejor mi futuro cambia pronto". Esto fue lo último que le dijo María a su amiga Amanda en un mensaje de Whatsapp. Dos semanas después Amiel de 3 años y Rachel, de 6 meses han sido asesinados.
Sus allegados aseguran que, a pesar de la vida alternativa e inestable de María y Gabriel, los niños estaban bien cuidados. La abuela materna, Noemí, siempre ha estado pendiente de los menores y fue la que dio la voz de alarma el lunes. Habló con la policía tras discutir con su hija, ya que tenía miedo que esta se quitase la vida. No obstante, los agentes una vez en la casa no vieron señales de alarma.
Noemí el miércoles llamó al teléfono del menor también alarmada, una vez más, por el comportamiento de su hija, y es cuando se abre un expediente que podía haber desembocada en la retirada de la custodia de los pequeños. No obstante, unas horas más tarde estos fueron asesinados a golpes.
La deriva psicológica de ambos padres, pero principalmente de María, empezaron a notarlos amigos y familiares desde hace un año. María sufrió según ellos algún brote psicótico. La abuela, al detectar esta deriva, se ofreció a cuidar de los menores. Esto sólo hizo que María y Gabriel los alejase más de su abuela.
Otras noticias que te pueden interesar:
- Exclusiva 'Cuatro al Día': habla la última persona en ver con vida a los niños asesinados en Godella
- ¿Se pudo haber evitado el doble asesinato a los pequeños de Godella?
- Los niños de Godella estaban enterrados en dos sitios diferentes