En la Gran Isla de Hawaii, Milolii, vecinos e investigadores observan con preocupación cómo el ecosistema de sus mares está poniendo en riesgo los arrecifes de coral y muchos de los medios de subsistencia de la isla debido al cambio climático.
Según informa Infobae, la ola de calor que está calentando de manera excesiva el agua de los océanos del Pacífico recuerda a la ya vivida en el año 2014 en el mismo lugar, que pasó a denominar ese punto de calor como "la mancha".
Esta mancha provocó un blanqueamiento masivo, el primero que se observó en Hawaii, provocado por el rechazo que los arrecifes de coral provocan por el exceso de temperatura hacia la planta simbiótica, que es la encargada de proporcionarles oxígeno y su llamativo tono de color.
Este calentamiento también puede provocar que algunas algas desprendan ácido domoico, una neurotoxina, que al ser ingerida por los mariscos que se comen las algas, y después por los animales que se comen esos mariscos, estos enferman y pueden llegar a morir. Cuando se generó la mancha hace 5 años, miles de aves marinas aparecieron muertas en las playas.