Fin de semana de preparativos para la Cumbre del Clima que comienza el lunes. El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, han supervisado la sede que acogerá los trabajos de la cita. Allí han entregado de forma simbólica las instalaciones a la ONU.
Un total de 52 países se reunirán allí y expondrán sus planes por el medioambiente. La cumbre pretende acelerar las acciones para cumplir el objetivo de reducir el calentamiento en un grado y medio.
“Es tiempo de actuar y poder acelerar los cambios y los compromisos”, ha dicho la ministra de Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt.
Por su parte, Ribera ha asegurado que el objetivo es “salir convencidos de que la voluntad de generalizar y acelerar la acción en materia de cambio climático, la lucha contra el cambio climático, de forma transversal”.
Sánchez, que ha guardado silencio ante las cámaras, ha saludado a parte de los 2000 voluntarios de la cumbre en la que hay 25 000 asistentes previstos y representantes de todos los países del mundo.
Para todo ello se han preparado en solo un mes 2000 micrófonos, 800 pantallas y 700 ordenadores. Además, contará con fuertes controles de seguridad tanto dentro como fuera del recinto.
En este sentido, recomiendan a todo el que viaje a Madrid que tenga en cuenta que hay controles fronterizos dentro del espacio Schengen. Se recomienda que viajen con el pasaporte porque pueden pedírselo.