Los primeros días de mayo siempre son especialmente duros para Kate y Jerry McCann, los padres de Madeleine, que lleva 12 años desaparecida. "Los meses y los años pasan muy rápido; Madeleine cumplirá dieciséis años este mes. Es imposible poner en palabras cómo eso nos hace sentir. Hay consuelo y tranquilidad al saber que la investigación continúa y muchas personas en todo el mundo permanecen vigilantes. Gracias a todos los que nos siguen apoyando y por su continua esperanza y creencia. Durante el tiempo que sea necesario...", han recogido los McCann en una carta publicada en la web Find Madeleine.
Insisten en que nunca dejarán de buscarla. En todos estos años han conseguido que Scotland Yard no haya dejado de investigar el caso. Siempre hay un pequeño grupo de agentes de la policía británica trabajando en el caso en colaboración con la policía lusa.
Los McCann estaban pasando unos días de vacaciones en el Algarve portugués, concretamente en Praia da Luz. Salieron a cenar con amigos y dejaron a Maddie y a sus dos hermanos gemelos más pequeños dormidos en la habitación. Cuando fueron a verlos durante la velada, la niña ya no estaba. Desde entonces no se ha sabido nada sobre Madeleine.