La posibilidad del fraude siempre está presente en la venta de un coche de segunda mano. El comprador, no cuenta con garantía alguna de que las condiciones en las que se encuentra el vehículo se corresponden realmente con lo que su antiguo propietario asegura.
Sin embargo, a partir de ahora sí podría tener dichas garantías gracias al 'Libro Taller'. Se trata de una reciente iniciativa de la DGT para aportar seguridad a estos compradores, informado sobre todas las reparaciones a las que ha sido sometido el coche, las revisiones o los kilómetros reales.
De esta manera, para su funcionamiento serán claves los talleres. Desde ellos, tendrán que ir actualizando la información de un determinado coche a través de una plataforma online dispuesta por la DGT. En cuanto a su materialización, este simplemente será un simple apartado dentro del Informe de la DGT sobre el coche.
De momento, se trata de algo que deberá hacer o no de manera voluntaria cada conductor con su propio coche, buscando así un reclamo atractivo para cuando en un futuro quiera vender su coche. A la iniciativa se han sumado más de cien talleres, aunque se espera que la cifra aumente debido a que es un servicio demandado por los compradores.