Lección para ricos de los colegios de los Salesianos: Ser pobre y gente mediocre son sinónimo

Noticias Cuatro 16/10/2018 13:41

La lección de aprendizaje financiero que se usa como material de apoyo en el colegio de los Salesianos, del barrio de Estrecho, en Madrid divide la sociedad entre ricos y pobres y en cómo estos enfrentan los obstáculos.

"La gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo. Su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación. Normalmente a este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es no va a funcionar". Esta es la presentación que hace sobre los pobres. "Sin embargo, los ricos, las personas de éxito, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase y es: funcionará porque yo haré que funcione".

'Cómo convertir los problemas en oportunidades' es el título de este mensaje aleccionador que define a los pobres como gente mediocre y miedosa que no se atreve a echar adelante un negocio, porque "esperan el fracaso".

Los ricos, sin embargo, se escucha en la la lección, cree "que si las cosas no salen del todo bien siempre podrán recuperar su dinero. Los pobres, sin embargo, esperan el fracaso. Constantemente ven obstáculos y si no los hay los fabrican ellos mismos. Por regla general, los pobres no están dispuestos a arriesgar nada".

El vídeo, que forma parte de un recurso para la educación para los 96 colegios salesianos de España, menosprecia la decisión de formarse con títulos y másteres antes de emprender. Esta decisión son "excusas", porque "en realidad, si tienes una buena idea y la quieres llevar a cabo, no te hace falta ningún máster, ningún curso, ni te hace falta nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre, y miedosa".