El Real Decreto 1181/2018, aprobado el pasado septiembre, relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de leche y productos lácteos regulará durante los próximos dos años la indicación obligatoria del origen de la leche utilizada en la fabricación de estos productos.
La etiqueta de la leche y de los productos lácteos (nata, mantequilla, yogur, suero, queso,) tendrán que incluir las siguientes indicaciones obligatorias: el país de ordeño de la leche, lugar donde la leche ha sido transformada/procesada diferenciando si estos procesos han tenido lugar en un país nacional de la UE o no.
Conocer el origen de la leche es una demanda de la mayoría de los consumidores en España, y es percibido como un atributo positivo asociado a su calidad, aseguran desde la Organización Interprofesional Láctea (Inlac).
"Se trata de una medida muy esperada por el sector", aseguran conocer el origen de la leche es una demanda de la mayoría de los consumidores en España, y es percibido como un atributo positivo asociado a su calidad. "Se trata de una medida muy esperada por el sector".
Los operadores de empresas alimentarias tendrán a partir de ahora la posibilidad de añadir también información más precisa del lugar de procedencia de la leche, si ésta procede enteramente del origen indicado, mediante la indicación del nombre de una región o territorio.