La tragedia ocurrió en las navidades de hace dos años. Jacob Remalay, que entonces tenía 14 años, estaba muy enfadado porque había recibido una aspiradora por Navidad y a su hermano pequeño le habían regalado un viaje a Disney.
Producto de su trastorno de personalidad múltiple, Remalay se transformó en una de ellas, a la que él mismo llamaba ‘Ira’, y mató a tiros a su madre, Dana, de 46 años y a Caleb, su hermano de ocho años.
“No sé cuánto tiempo ha estado involucrada la Ira, pero se está volviendo cada vez más fuerte dentro de su personalidad. Una vez que salió del estado alterado, estaba muy arrepentido y deprimido. Luego la ira volvió y le dijo a todo el mundo lo que acababa de pasar”, explica Wayne McGrew, el defensor del joven a la corte, en declaraciones recogidas por The Sun.
Los médicos han proporcionado detalles acerca de las personalidades de Remalay, afirmando que, además de la ira, también hay una bruja, un anciano y una niña pequeña.
David, el padre del joven, está luchando para que Remalay sea juzgado en un tribunal de menores. En sus declaraciones ante el tribunal, alegó que él no le podía juzgar correctamente, pues se trata de su hijo. Ahora, Remalay está acusado de matar a su madre y a su hermano con un arma en su domicilio mientras que su padre estaba trabajando.