La polémica se ha formado en torno a un profesor de ética del colegio público Santa Teresa de Jesús de la Comunidad de Madrid, al que un conjunto de padres ha denunciado por pronunciar frases xenófobas, homófobas y machistas, tales como: “Las mujeres son unas cabronas y son los hombres los que están reprimidos por el feminismo" o "El patriarcado es la mejor invención del mundo".
Hoy se ha dado a conocer que la denuncia de los progenitores ha sido sobreseída por la Consejería de Educación del gobierno regional porque esas declaraciones no han podido ser probradas. Para el presentador de 'Cuatro al día', este profesor "derrocha todo menos ética":
"Dice una lista de sancedeces basadas en los clichés más absurdos, que yo ya creía que teníamos superados. Si mis hijos estuvieran en ese centro, yo los sacaría inmediatamente", ha dicho y, de hecho, es lo que han hecho los padres de 30 alumnos que ya se han cambiado de instituto. Cristina Fallarás también le ha mandado un mensaje al profesor denunciado: "Yo soy una de esas cabronas que lleva 20 años luchando para que las mujeres tengan más derechos".